Loca Academia de CreativosLoca Academia de Creativos

¡Elegido por un jurado sin piedad!

Jurado

Gabriel García de Oro

Es licenciado en Filosofía, actualmente ejerce el cargo de Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy Barcelona. Compagina su profesión con su faceta de escritor de Literatura Infantil y Juvenil, donde destacan Escuela de Superhéroes (Anaya), El Club de los Caníbales (Anaya) o La abuela va a la escuela (EDEBÉ). También ha escrito libros de no ficción, como, por ejemplo: La empresa Fabulosa (editorial Planeta), Matrícula de Error (Booket-Random House Mondadori) o Érase esta vez (Urano). Colaborador habitual de El País Semanal y Mente Sana, imparte cursos, talleres y seminarios acerca de creatividad y storytelling para las escuelas de negocios y creatividad.

Jurado

Fátima Sarmiento

Directora de estrategia en Avantine. Bilbaina, licenciada en Publicidad y con master en Marketing, comienza en el año 2002 en Madrid a trabajar para algunas de las principales multinacionales del mundo de la publicidad como BBDO, Armando Testa y Euro RSCG. Posteriormente pasa a liderar el Observatorio de Tendencias del diseño de Surgenia, donde se dedica al asesoramiento a empresas para el desarrollo de nuevos productos, publicaciones sobre tendencias y múltiples conferencias. Desde 2015 asume la dirección creativa ejecutiva de Avantine y la dirección estratégica.

Jurado

Joaquín Carrascosa

Consultor de marca y confundador de la agencia Gudmornin. Se lo pasa pipa cocreando estrategias junto a los clientes, volcándose en la facilitación y gestión colectiva de proyectos. Especializado en procesos de comunicación, facilitación e inteligencia colectiva que usan el juego serio o gamificación: LEGO© Serious Play™, Design Thinking y otras metodologías de resolución creativa de problemas.

Jurado

Juan Clemente

Juan no nos ha enviado su bio porque estaba ocupado diseñando una campaña sobre El Peor Cartel del Mundo. ¿Cómo podemos definir a un tipo que admiramos y adoramos? Juan es Jamón de los Pedroches. (La imagen de Loca Academia también es suya, como tantos trabajos que parecen de otra galaxia)

Jurado

José-Luis Zafra

CEO y socio fundador de los Premios Agripina. Se crió con las gráficas de la revista LIFE allá por los años sesenta. Profesionalmente siempre ha estado ligado a la publicidad y el marketing a través de los medios de comunicación de Málaga (Antena3 radio, COPE, Cadena 100, director comercial de Onda Cero, Europa FM, Melodía FM, Localia TV, Cadena SER, y los últimos nueve años en el diario El Mundo). Desde que se dedica en exclusiva a Agripina tiene menos dinero, pero es mucho más feliz.

Jurado

Esther Casado Salinas

Empresaria y Dinamizadora Cultural, socia fundadora de la empresa Zum Creativos. Disc jockey, relaciones públicas, gerente y propietaria de diferentes locales alternativos de la ciudad en los 90, Socia y editora de la revista de creación Contemporánea “Boronia”. Desde 1992 es directora de producción y socia fundadora de la empresa Zum creativos, cuyo campo de actividad se centra en el diseño grafico / comunicación y en la arquitectura de interior y expositiva, y desde 2010 gerente de la misma.

Jurado

Antonio Ángel Cerrato Molina

CEO de Boix Publicidad y Comunicación. Nace en Baeza (Jaén) en 1965 pero a los tres meses ya se lo traen su padres a Córdoba donde empieza a hacer monigotes y caricaturas que traerán por la calle de la amargura a sus maestros y profesores de colegio, instituto y facultad de derecho, estudios éstos que no finaliza porque ni era su vocación ni falta que le hacía, porque ya había hecho de su afición su modus vivendi. Desde 1989 dirige Boix como puede. No lo llaméis porque siempre comunica.

Jurado

Sandra Ruíz

Productora Ejecutiva en happiend.com. Manager en creamosfinalesfelices.com. Empresa de servicios de fotografía y video social. Comienza a trabajar como fotógrafa en el periódico local La Voz de Almería, adentrándose en diseño gráfico y maquetación, en el departamento de publicidad del mismo Periódico. Su curiosidad la ha llevado a moverse por diferentes perfiles laborales dentro de las artes plásticas y audiovisuales. En 2012, creó su propia empresa, Happiend films, llevando a cabo la producción ejecutiva.

Jurado

Pablo López Jiménez

Director de arte en El Cuartel. Ha sido profesor de diseño en la Universidad Panoamericana en México. En su trayectoria, destaca su trabajo para Scalpers, Marypaz y Celop. También pasó por la agencia de publicidad Entre 3 Comunicación.